viernes, 14 de octubre de 2016

NOTICIAVA.CRA- PELIGROS DE VERANO


 UN BUZO SOBREVIVE EN UNA JAULA A UN TIBURÓN BLANCO

Resumen:
El día 14-10-2016 en Guadalupe en la costa oeste de México, lo que pretendía ser un video sobre el tiburón blanco en su territorio natural estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Mientras un buzo estaba metido en una jaula de metal para filmar al animal, el tiburón rompió la protección atraído por un cebo. Tras unos instantes donde la espuma no dejaba ver nada, el tiburón se marchó y el cámara pudo salir por cuenta propia.

                          
Análisis: 
En los ríos de nuestros pueblos, el Tera, Esla y el Órbigo no hay tiburones, pero hay lucios, carpas, anguilas, barbos, black blass, alburnos, etc.
En el embalse de Almendra que está a 120 km de Bretocino han encontrado un sirulo, que es un pez que puede medir 2 m y puede comerse a otros peces.
En el embalse que desemboca en el Duero ha habido casos en las que el pez ha atacado a personas y no es una especie habitual en nuestra zona.
Hace muchos años, en Burganes, en la parte donde se baña la gente y se pasa a Milles, cuando unas personas iban hacia este pueblo con las vacas, un lucio atacó a una vaca. La vaca salió herida pero sobrevivió.
En nuestra zona hay un coto de pesca de trucha de piscifactoría.
Actuaciones:
En nuestro grupo las actuaciones que haríamos serían:
- Cuando vayamos a la playa hacer caso de las indicaciones de las señales, como  fijarnos en el color de las banderas izadas. 
 -    - Poner carteles de aviso en los ríos si hay peligro.
·    - Practicar la  pesca sin muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario